En 2 Samuel 21:15 al 22 se narra la destruccion de cuatro gigantes filisteos. Uno de ellos, Isbi-benob, trató de matar a David, el cual estaba cansado y Abisai le dió muerte (21:15–17).
“Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó” (2 S. 21:15).
La región de Gat era de muchos hombres de exagerada estatura, El ungido David fue el primero en establecer la marca, por haber matado al gigante Goliat (1 S. 17:48–51). Ejemplo emulado por sus valientes. Esta capacidad de matar gigantes le fue transferida a sus hombres: Abisai, Elhanan, Sibecai y Jonatan.
En una guerra que los filisteos le declararon a Israel, el ungido y sus siervos se les enfrentaron, pero “David se canso” (21:15). Los ungidos tambien se cansan. Las muchas reuniones, la carga de la administracion, las presiones del oficio, la entrega al ministerio, el dar el maximo en las tareas, cansan a los ungidos.
“David se cansó”, pero en vez de descansar, de tomarse un tiempo de receso y de recuperacion, ignoró la señal que el cuerpo le daba y continuó en su actividad contra los filisteos. Isbi-benob, descendiente de los gigantes de Gat, que tenia una lanza de tres kilos de peso, de bronce y nueva, trató de matar al ungido.
El nombre Isbi-benob, significa “morador en Hob”. Este gigante sabe cuando estamos cansados, cuando nos sentimos debiles, cuando actuamos mas alla de nuestras fuerzas fisicas y aprovecha la oportunidad para tratar de matarnos.
“Mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató…” (21:17).
ABISAI: su nombre singnifica (Mi padre existe). Uno de los sobrinos de David. Se destacó siempre como valiente guerrero leal a David.
Los ungidos necesitan de un Abisai, que venga en su ayuda, que le den la mano, que no los dejen morir a manos del gigante del oportunismo. Ante esta experiencia los hombres de David, decretaron: 06
El ungido tenia que ser cuidado de no ser apagado en batalla. Por medio de él, Dios alumbraría su pacto, y su propósito. Era el portador de la visión y el recipiente de la unción.
Únete a nuestro Staff de maestros y sea de bendición para nuestros alumnos.
APLICA AHORA